Pedro García, durante la presentación del proyecto en la Gerencia de Urbanismo
Pedro García, durante la presentación del proyecto en la Gerencia de Urbanismo - VALERIO MERINO
GRANDES SUPERFICIES

Urbanismo anuncia ahora un nuevo parque comercial tras torpedear durante años otro en Rabanales 21

La empresa belga Mistika Reim invertiría 30 millones de euros en la carretera de Palma del Río

CÓRDOBAActualizado:

La zona industrial de servicios y logística de la Carretera de Palma del Río completará su oferta de servicios con la construcción de Los Patios de Azahara, un parque comercial de medianas superficies que podría estar terminado para el segundo semestre de 2020. El proyecto, que ha sido presentado esta mañana en la Gerencia Municipal de Urbanismo, lo llevará a cabo la empresa belga Mitiska Reim y requerirá una inversión de entre 25 y 30 millones de euros, según ha explicado el presidente de la GMU, Pedro García.

Las instalaciones proyectadas llenarán el vacío que luce ahora junto a Leroy Merlin, con una superficie de 10.300 metros cuadrados en una parcela de 23.000. Se levantarán dos edificios que se dividirán en medianas superficies para ser ocupadas por una oferta comercial que complementa lo que ya existe en la zona: Decathlon, Leroy Merlin, Conforama y Mercadona. Según ha detallado la responsable de inversiones de Mitiska Reim, Anna Panosa, se ha detectado una demanda de «artículos de hogar y decoración, moda, automoción, alimentación y animales» que será la que ocupe este área. Además ha avanzado que ya tienen varias empresas interesadas en estos espacios, desde internacionales sin presencia en Córdoba hasta locales. Además, el área central albergará una zona de parking y jardines.

Zona comercial en expansión

La empresa ha decidido trabajar sobre este terreno porque «es una zona fácil acceso, con buena visibilidad y una sinergia comercial muy fuerte». En este sentido, García ha subrayado que «este proyecto completa la zona comercial y de servicios prevista en la planificación urbanística del sector Carretera de Palma y Santa Marta, un conjunto de casi 70 hectáreas sobre el que se está trabajando desde 2001». Unos terrenos muy próximos a la ciudad que enlazan con el centro logístico y dan pie a una expansión «que justifica toda esta zona comercial».

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha subrayado que este es un ejemplo de que «en la medida de lo posible, desde el Ayuntamiento colaboramos con las empresas» que se interesan por invertir en la ciudad. Mitiska Reim es una empresa belga especializada en gestión de fondos e inversiones inmobiliarias que invierte exclusivamente en parques comerciales periféricos en Europa, con presencia en España, Portual, Francia, Bélgica, Alemania, Rumania, República Checa, Polonia y Serbia, con porfolio de más de 50 parques comerciales en operaciones o promoción.

El proyecto ya cuenta con la aceptación por parte de la administración autonómica y acaba de ser registrado en la GMU, quedando a la espera de las licencias para comenzar las obras. Según la estimación del director general de Mitiska Reim para España y Portugal, Alfonso Cuesta, tras un año de obras, el parque comercial iniciará su actividad en 2020.