El corredor rambleño Alfonso Cabello
El corredor rambleño Alfonso Cabello - ABC
CICLISMO

El cordobés Alfonso Cabello ya es pentacampeón mundial

El corredor de La Rambla (Córdoba) ha logrado el oro en el kilómetro C5 este jueves en Apeldoorn (Holanda)

CórdobaActualizado:

El ciclista de La Rambla (Córdoba) Alfonso Cabello se ha proclamado campeón del mundo este jueves en la prueba del kilómetro contrarreloj en la categoría C5 en el Mundial de Apeldoorn (Holanda) con un tiempo de 1.04:414 que también es el nuevo récord del Campeonato del Mundo de la distancia. Además, el cordobés es el actual recordman mundial.

Cabello vuelve a colgarse la medalla de oro para convertirse en pentacampeón mundial. La quinta corona y maillot arcoíris de la UCI continurá luciendo en su torso. El rambleño une este título a los cuatro que ya tenía de las temporadas 2014, 2015, 2016 y 2018. En 2017 no participó por una lesión.

Alfonso Cabello ha realizado otra vez una prueba sensacional para coronarse por quinta ocasión campeón del mundo en el kilómetros contrarreloj en la categoría C5. Además, es la segunda vez que se cuelga el oro mundial en la pista holandesa de Apeldoorn.

En la segunda posición del pódium ha entrado el británico Blaine Hunt, para llevarse la medalla de plata. El tercer lugar del cajón ha sido para el estadounidense Chris Murphy.

El rambleño no ha acabado este jueves su participación en el Mundial de Apeldoorn. De hecho, Cabello está inscrito para competir el próximo domingo en la prueba de velocidad por equipos con España.