Alba Aguilar tras su actuación - ANTENA3
TELEVISIÓN

La cordobesa Alba Aguilar, la concursante más «guerrera» de «La Voz Kids»

La joven de 14 años lanzó un mensaje feminista durante su actuación, en la que interpretó «One and only» de Adele

córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El programa de Antena 3 «La Voz Kids» emitió este martes las sextas audiciones a ciegas, en las que ocho niños dieron lo mejor de sí para lograr que los coaches los escogieran. Entre ello, destacó la cordobesa de 14 años Alba Aguilar, y no solo por su voz, sino porque sobre el escenario quiso lanzar un mensaje feminista que arrancó el aplauso del respetable.

La joven apareció con una camiseta en la que se podía leer «No es no». Después de interpretar la canción «One and only», de Adele, la concursante dijo que se siente como una pequeña Winehouse y que su sueño es tener «alma negra». Además, también dijo que le gustaría poder trabajar en política para luchar contra la desigualdad social.

La cordobesa fue muy clara: «Me ponen muy de los nervios las injusticias y el machismo. Creo que hemos avanzado un poco, pero queda mucho por hacer y yo, si puedo ayudar, mejor... he salido guerrera».

Tras su actuación, David Bisbal y Vanesa Martín compitieron por llevarse a Alba. La joven, al final, se decantó por el almeriense, quien se alegró mucho de esta nueva voz que había conseguido: «Le va a dar una fuerza muy importante al equipo».

De este modo, al acabar la sexta entrega de las audiciones a ciegas, Vanesa Martín y Melendi tenían ocho talents en su equipo y Rosario y Bisbal se quedaron en siete. Así pues, los cuatro coaches han cubierto ya la mitad de las plazas de susformaciones, que competirán en la fase de directos con quince integrantes en cada uno de ellos.