La nueva secretaria de Estado, a la derecha de la imagen
La nueva secretaria de Estado, a la derecha de la imagen - ABC
GOBIERNO

La cordobesa Ángeles María Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia

Nacida en Belmez en 1965, es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y experta en Gestión Sanitaria

CÓRDOBAActualizado:

La cordobesa Ángeles María Heras Caballero será secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Así, Heras se convierte en la número 2 del nuevo Ministerio de Ciencia que dirige el astronauta Pedro Duque y que aúna tanto las competencias en materia de I+D+i como en Universidades, que se han separado del Ministerio de Educación.

Nacida en la localidad de Belmez, en la provincia de Córdoba, en 1965, es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y experta en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ha sido secretaria general técnica de la Consejería de Salud (2004-2012) de la Junta de Andalucía, secretaria general de Planificación y Evaluación Económica de la Consejería de Salud y Bienestar Social (2011-2013) y Secretaria General de Hacienda (2013- 2018) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.