Avilés, junto al resto de compañeros del relevo
Avilés, junto al resto de compañeros del relevo - RFEA
ATLETISMO

La cordobesa Carmen Avilés, recórd de España del relevo mixto

La atleta del Los Califas, de 17 años, confirma su evolución en el Europeo por equipos de Hungría

CórdobaActualizado:

La cordobesa Carmen Avilés, de 17 años, sigue cosechando éxitos a nivel internacional. El último tuvo lugar anoche en la localidad húngara de Bydgoszcz, donde fue partícipe del récord de España del relevo mixto de 4x400 durante la celebración del Campeonato de Europa absoluto de selecciones nacionales.

La Confederación Europea de atletismo incluyó esta prueba de relevo mixto dentro del programa de competición, si bien no es puntuable. De hecho, sólo tres países participaron, casos de Gran Bretaña, Francia y España, que quedó en segunda posición con un registro final de 3:20.47, que se convierte en su plusmarca.

Avilés participó en la tercera posta de la carrera por parte del equipo español junto a Andrea Jiménez, Darwin Echaverry y Bernat Erta, a quien trasladó el testigo para terminar la carrera que se llevó Gran Bretaña. Por cierto, llamó a atención la media de edad del equipo español ya que oscilaba entre los 17 de las dos féminas y 18 y 23 de los hombres

De esta forma, la cordobesa, perteneciente al Club de Atletlismo Los Califas, sigue dando pasos agigantados en su carrera. Y es que hace unas semanas contribuyó al oro para España en los Juegos de la Juventud en Azerbaiyán en el 4x400 femenino y finalizó cuarta en la prueba individual de esa distancia. Ahora, en su horizonte, está el Campeonato de España absoluto.