Coronación de la cordobesa como nueva Miss World Spain
Coronación de la cordobesa como nueva Miss World Spain - EFE
SOCIEDAD

Una cordobesa representará a España en el certamen de belleza Miss World 2019

La joven María del Mar Aguilera Zuheros, de Priego de Córdoba, se hace con la corona en el concurso nacional

CÓRDOBAActualizado:

Una cordobesa representará a España en el certamen Miss World 2019, que tendrá lugar en Londres el próximo 14 de diciembre y donde se elegirá a la mujer más bella del mundo. Se llama María del Mar Aguilera Zuheros y es natural de Priego de Córdoba. El domingo se hizo con la corona del concurso nacional en un gala celebrada en el Auditorium Carvajal de Melilla, donde aspiraban a este título 52 candidatas de toda la geografía española.

María del Mar tiene 21 años, mide 1,76 metros y además de modelo se dedica a la Psicología. De hecho, el proyecto social con el que se ha presentado al certamen está relacionado con su profesión y consiste en la concienciación sobre la enfermedad mental a través de la información y la experiencia, objetivo que ha planteado después de haber asistido este año como psicóloga voluntaria a un centro de personas con trastorno bipolar.

Ver esta publicación en Instagram

Rumbo a @missworldspain ❤️ Muchas ganas e ilusión por dejar a mi provincia en el lugar que merece. Precioso vestido de @olimaramoda @lasuitecomunicacion @culturamelilla @turismomelilla @missworld @nuestrabellezaespana @missworldspain @vitalitys_official @msgrancanariamakeup @todo.en.belleza_cucamiquel @azareyshoes @lmgomezpozo @amaloashop @privilegedentalspa @altafitgimnasios @navieraarmas @trasmediterranea @nora.chantre.swimwear @alcazabapremium @Trypmelilla #JuntosHacemosMelilla #melilla #missworld #missworldspain #nuestrabellezaespaña #AzareyShoes #AzareyLover #vitalitys #msprofessionales #todoenbelleza #lmgomezpozo #amaloa #privilegdental #altafit #publiservic #seritene #atractivizate #navieraarmas #trasmediterranea #melillaturismo #norachantreswimwear #alcazabapremiumhostel #trypmelilla

Una publicación compartida de Maria Del Mar Aguilera (@mariadelmaraz) el

En su minuto de oro, la joven cordobesa, preguntada por la época del pasado a la que le gustaría viajar, respondió que a la de sus abuelos, unos tiempos en los que primaba la conversación cara a cara, cuando «no se miraba a pantallas de móviles, sino que las personas se miraban a los ojos» y donde «salir a la calle era socializar y hablar». A su parecer, «el mundo muchas veces falla porque nos falta la comunicación, que es el principal problema».

Miss World Córdoba, ahora coronada como Miss World Spain 2019, puntualizó que viajaría a esa época pero «cambiando las cosas que actualmente tenemos, como la libertad de la mujer».

Horas después de su coronación, se siente «plena» tras sentir apoyo y cariño de todo el mundo, especialmente de sus compañeras, algo que le llena mucho y le produce «una felicidad inmensa». Su intención es dedicarse a su carrera como modelo porque le hace feliz, por lo que de momento dejará aparcada su profesión como psicóloga, que es otra de sus «pasiones».

La representante de Córdoba ha afirmado que no se veía con posibilidades de ganar el certamen y que, para ella, todo pasó muy rápido y sin saber qué iba a ocurrir. «Cuando todo el auditorio empezó a decir el nombre de mi provincia es cuando vi que había posibilidades, rompí a llorar y me emocioné», ha afirmado.