Rocío Blanco, en su despacho de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga
Rocío Blanco, en su despacho de la Tesorería de la Seguridad Social en Málaga - ARCHIVO
NUEVO GOBIERNO DE LA JUNTA

La cordobesa Rocío Blanco será la nueva consejera de Empleo y Emprendimiento

Cs ha elegido a esta independiente que es la actual directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en Málaga

CórdobaActualizado:

El nuevo Ejecutivo andaluz tendrá presencia de Córdoba. La actual directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en la provincia de Málaga, la cordobesa Rocío Blanco Eguren, será consejera de Empleo y Emprendimiento del nuevo Gobierno andaluz a propuesta de Ciudadanos (Cs), según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

Blanco, que es independiente, se convierte de este modo en el tercer nombre del futuro Gobierno de coalición PP-Cs confirmado por la formación naranja junto al propio líder del partido, Juan Marín, como vicepresidente de la Junta y al cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, como consejero de Educación, Formación y Deporte.

Nacida en Córdoba en 1966, la futura consejera de Empleo es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y pertenece al cuerpo de inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1993. Ha sido directora provincial del Instituto Social de la Marina en Málaga entre 1997 y 2012, año en el que fue nombrada directora de la Tesorería General de la Seguridad Social en la misma provincia, cargo que ocupa en la actualidad. En 2015, fue galardonada con la Cruz al Mérito Policial por sus actuaciones en la lucha contra el fraude.