La cantante Rosalía, durante un concierto reciente
La cantante Rosalía, durante un concierto reciente - EFE

NOCHE BLANCA FLAMENCO 2019Los cordobeses primero: las invitaciones para ver a Rosalía en Córdoba se darán días antes del concierto

El Ayuntamiento dice que habrá varios puntos y recuerda que irán con DNI

CórdobaActualizado:

Visto y no visto. El reparto de las invitaciones para asistir al concierto que Rosalía ofrecerá en la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba será rápido, con pocas horas de antelación y en varios puntos. Pero aún no se sabe cuándo ni cómo. Los datos que ha ofrecido este viernes el concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, no dicen todavía dónde habrá que ir, pero sí avanzan datos.

Para empezar, el Consistorio quiere evitar que a la ciudad acudan seguidores de toda España en busca de las invitaciones. De ahí el poco tiempo con que se dirá. «No puede ser como en el concierto de Pablo Alborán, en que había gente acampada durante varios días», precisó el concejal. Con tan pocas horas, al concierto de Rosalía acudirían sobre todo residentes en la ciudad.

El Ayuntamiento quería evitar hacerlo antes de las elecciones y de la Feria de Nuestra Señora de la Salud por ese mismo motivo, ya que el concierto será el 15 de junio, y habría «suficiente margen de tiempo» para organizar la recogida. Cada persona tendría que mostrar su DNI, porque serían nominativas, y con un número limitado para cada uno.

Así se intentaría evitar no la reventa, sino la venta, ya que la asistencia al concierto tiene que ser gratuita en consonancia con el espíritu de la Noche Blanca del Flamenco. David Luque asegura que así se dará prioridad a los cordobeses, que además tendrán a su disposición el Teatro de la Axerquía, donde el recital se ofrerá por «streaming».