CORONAVIRUS CÓRDOBA

Coronavirus | El Cabildo Catedral de Córdoba dona 100.000 euros para comprar material sanitario

Se compromete a no hacer ningún ERTE entre sus más de 150 trabajadores

El deán presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya Álvaro Carmona

L. M.

Ante la crisis del coronavirus y las graves consecuencias humanas y económicas que está provocando, el Cabildo Catedral de Córdoba ha anunciado que destinará 100.000 euros que irán dirigidos a la compra de material sanitario y que se canalizarán a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba.

En palabras del deán-presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya , «en una situación así, y como siempre ha hecho, el Cabildo quiere estar al lado de la sociedad cordobesa y, en especial, al lado de quienes más lo necesitan».

Asimismo, el Cabildo Catedral se compromete a mantener el empleo de todos sus trabajadores y a no realizar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En total forman parte de la plantilla un total de 95 trabajadores más otros 56 correspondientes a empresas contratadas, lo que suma un total de 151 personas a las que se les garantiza el empleo.

«El personal del Cabildo es lo más importante de esta institución ya que es su trabajo diario, su dedicación e ilusión por hacer las cosas bien, lo que permite que todos podamos disfrutar de la Mezquita-Catedral , y en un contexto así queremos estar con ellos», ha asegurado Manuel Pérez Moya.

Por otra parte, el Cabildo ha puesto a disposición de las autoridades una impresora 3D que va a comenzar a elaborar diverso material como viseras protectoras para el virus que irán destinadas al hospital Reina Sofía. Esta impresora tiene capacidad para producir 15 unidades diarias .

Una mujer trabaja en la limpieza de la Mezquita-Catedral de Córdoba Valerio Merino

El Cabildo también ha acordado también proceder al cierre total de la Mezquita-Catedral para garantizar la salud de los trabajadores y sus familias, manteniéndose únicamente el culto que se retransmite a través de distintas plataformas y medios de comunicación . Hasta la fecha, permanecía en el templo el personal de mantenimiento además de los sacristanes .

Sin embargo, a partir de ahora, solo permanecerá en la Mezquita-Catedral un retén de seguridad y el personal mínimo para el culto y un servicio básico de mantenimiento para la conservación del monumento. Los restantes empleados del Cabildo, que pueden ejercer sus tareas a distancia y en sus domicilios, continuarán teletrabajando .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios