Ciclistas, este miércoles, en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía
Ciclistas, este miércoles, en la primera etapa de la Vuelta a Andalucía - EFE

Vuelta ciclista Andalucía 2019Los cortes de tráfico que provoca este jueves el paso de la Vuelta a Andalucía por Córdoba, Bujalance y Cañete

La Ruta del Sol llegará a la capital por la avenida del Aeropuerto poco antes de las 14.00 horas

CórdobaActualizado:

Córdoba capital y los municipios cordobeses de Bujalance y Cañete de las Torres tendrán el privilegio de vivir este jueves el paso de la caravana ciclista de la Vuelta a Andalucía «Ruta del Sol». Será en el desarrollo de la segunda etapa de la ronda andaluza, que cumple la 65 edición. La prueba partirá esta mañana desde Sevilla para llegar a la localidad jiennense de Torredonjimeno después de 216 kilómetros de recorrido, que la convierten en la más larga de este año.

La Ruta del Sol llegará a Villarrubia sobre las 13.40 horas, mientras que entrará en Córdoba sobre las 14.00 horas. Poco después de las 15.00 horas, según el horario previsto por la organización, la carrera llegará a Bujalance y Cañete de las Torres, que se convertirán, además, en metas volantes de la segunda etapa.

El belga Tim Wellens ganó ayer la primera etapa de la Vuelta Andalucía, con un recorrido de 170 kilómetros entre Sanlúcar y Alcalá de los Gazules. El corredor del Lotto, que defiende el triunfo de la pasada temporada, es el primer líder de la Ruta del Sol.

El recorrido de la Vuelta a Andalucía por Córdoba llegará por la carretera de Palma del Río A-431 y pasará por Villarrubia. Allí hará un giro a la derecha hacia calle Azucarera en dirección a la carretera CH-2 (13,42-14,01 horas). Sería por allí donde enlazará con la A-437, la carretera del Aeropuerto, para llegar a Córdoba.

El recorrido en la capital cordobesa pasará por la avenida del Aeropuerto (14,01-14,22 horas), girará hacia Conde de Vallellano, seguirá por avenida del Corregidor, continuará por el Puente de San Rafael (14,03-14,25 horas), cruzará la plaza de Andalucía, la avenida de Granada, tomará la calle Ciudad de Carmona para salir por la calle Acera del Río (14,06-14,28 horas) en dirección a la carretera CO-3204.

La prueba discurre por Córdoba en día laborable y en horario punta (sobre las 14,00 horas), por lo que los cortes afectarán a todas esas vías durante el menor tiempo posible para el paso de los ciclistas. Con todo, los accesos a las zonas hospitalarias de Reina Sofía se garantizarán desde todas las zonas de la ciudad por la Ronda de Circunvalación (A-3050).