Una «cosmoservilleta» en un bar de la capital
Una «cosmoservilleta» en un bar de la capital - ABC
CULTURA

Las «cosmoservilletas» llevan la poesía de México a los bares y tabernas de Córdoba

Cosmopoética distribuye más de 400.000 servilletas de papel con versos de autores del país invitado

CÓRDOBAActualizado:

Ya lo hizo en su edición del año pasado, y la jugada le salió bien. El Festival de Poesía de Córdoba, Cosmopoética, ha vuelto a colarse en los bares de Córdoba con una «edición limitada» de servilletas de papel en las que puede leerse una selección de versos de distintos autores mexicanos. Una original forma de sacar a la poesía de su hábitat natural para colarse en el día a día de los vecinos de la ciudad. Eso sí: en pequeñas dosis.

En total son más de 400.000 las servilletas distribuidas por diferentes establecimientos de la capital, que en la edición de este año, que cuenta con México como país invitado, acercan a los parroquianos de bares y tabernas a la obra de escritores como Jehú Coronado, Ingrid Bringas o Pablo Robles Gastélum.

Esta acción se enmarca en la 14 edición de Cosmopoética, cuyo programa de actividades arranca el próximo jueves 28 de septiembre y se extenderá hasta el 7 de octubre con lecturas poéticas, conciertos, homenajes y conferencias a cargo de autores españoles y mexicanos. La agenda completa se puede consultar aquí.