Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA B

Crece la amenaza de descenso para un Córdoba B goleado en Melilla (3-0)

Dos goles de Boateng y otro de Mustafá dejan al filial a cinco de la permanencia con nueve en juego

Boateng celebra el 2-0 del Melilla al Córdoba B, este miércoles, en el Álvarez Claro CCFTV

J. G.

El Córdoba B perdió anoche en la visita al Melilla (3-0), en el partido aplazado el domingo por el temporal de viento que impidió viajar a los cordobesistas el sábado al cancelarse su vuelo, y dio un paso más hacia el precipicio que supone el descenso a Tercera. El bloque blanquiverde quedó condenado por sus graves errores defensivos y los goles de Mustafá y Boateng (2) en partido correspondiente a la trigesimoquinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B.

El conjunto cordobesista, con el debut de Franck Bambock y otras cuatro novedades en el once titular, cayó por la falta de contundencia defensiva en dos acciones puntuales en el tramo final de la primera mitad, que también acusó en el inicio del segundo acto, en un duelo que estuvo marcado por el diluvio con el que se jugó.

Ahora, el filial blanquiverde se sitúa a cinco puntos de la zona de salvación —sus 37 por los 42 de Las Palmas Atlético, en play out, y Badajoz, en permanencia— cuando solo quedan tres jornadas y apenas nueve puntos en juego. La permanencia del segundo equipo cordobesista se ha convertido en una hazaña para los pupilos de José María García. Al filial le queda recibir al UCAM y al Mérida, además de visitar al Villanovense por medio.

El Córdoba B arrancó bien el partido. De hecho, el bloque blanquiverde dominó inicialmente el juego y la posición del balón, a pesar de la intensa lluvia que caía sobre el Álvarez Claro, que aguantó muy bien el aguacero. La primera ocasión fue para Alberto Quiles, que remató desviado un buen centro desde la izquierda llegando desde atrás en el segundo poste (minuto 8).

Poco a poco, el Melilla fue ganando metros, aunque sin hacer daño en la portería de Marcos Lavín. Eso sí, el conjunto melillense fue letal. Llegó dos veces al final del primer acto y marcó dos goles. Se adelantó en una mala salida de Lavín que peinó Mustafá en una acción sin aparente peligro (1-0, min. 36). El gol fue una losa para los blanquiverdes. Desquiciados, Boateng aprovechó otro error de la zaga cordobesista para anotar el segundo con la puntera (2-0, min. 39).

García introdujo dos cambios en el intermedio para buscar la remontada. No fue posible. Todo lo contrario. El Melilla sentenció a los tres minutos de la reanudación con otra diana de Boateng (3-0, min. 48). A partir de ahí, el Córdoba B lo intentó, pero no encontró las ocasiones ni el acierto para marcar, salvo una falta directa de Laro Setién que se estrelló en el poste (min. 86). La permanencia se complica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación