Imagen de archivo de un apartamento turístico en la capital cordobesa
Imagen de archivo de un apartamento turístico en la capital cordobesa - ABC
INE

Crece más de un 25% el número de visitantes alojados en apartamentos turísticos en Córdoba en un año

Los turistas nacionales tiran de la estadística; las pernoctaciones también aumentan en la capital

CÓRDOBAActualizado:

Cada vez son más los turistas que optan por alojarse un apartamento turístico cuando visitan la capital cordobesa. Así lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que ponen de manifiesto que el número de foráneos que se hospedaron en este tipo de estancias registró un incremento interanual de un 25,9%.

Así, según la estadística relativa al pasado mayo, durante el quinto mes del año un total de 5.249 visitantes eligieron un apartamento turístico, frente a los 4.168 que lo hicieron en mayo de 2018. El crecimiento también es intermensual: en abril fueron 4.768 los turistas que optaron por este tipo de residencia temporal.

En cuanto a la pernoctaciones, también crecieron respecto al año pasado: en mayo se contabilizaron 9.685 (un 11,4% más que en mayo de 2018). No obstante, descendieron en relación a abril, cuando fueron 9.711.

El turismo nacional es, sin duda, el que prefiere alojarse en apartamentos turísticos. Basta con atender a las pernoctaciones: de las 9.685 registradas, 5.821 fueron de visitantes de otras provincias del país.

La estancia media se sitúa en 1,85 días y el grado de ocupación en mayo fue del 57,5%. Según el INE hay unas 641 plazas distribuidas en 203 apartamentos turísticos