La Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos en Rute
La Guardia Civil investiga en el lugar de los hechos en Rute - EFE
SUCESOS

Crimen machista en Rute: Prisión sin fianza para el asesino confeso

El juzgado de Madrid se inhibe a favor del de Lucena para que lleve el caso desde ahora

CórdobaActualizado:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido el martes tras confesar que había matado a su mujer en su vivienda de Rute.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juzgado ha ordenado prisión por un delito de homicidio contra el arrestado, al que además quita la patria potestad de sus dos hijos, de 6 y 10 años, a los que le prohíbe acercarse ni comunicarse.

Prisión de Córdoba

Juan R.G. llamó el martes por la mañana a la Policía desde la parroquia Purísimo Corazón de María de Madrid para comunicar que estaba allí con sus dos hijos y quería entregarse porque había matado a martillazos a Piedad Cruz en su domicilio de Rute, tras lo que fue arrestado y se comprobó que la mujer había sido asesinada.

Tras legalizar la detención, se ha inhibido a favor del juzgado de Córdoba que lleva la investigación del caso, que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, competente en Violencia sobre la Mujer. Esto tendría que suponer el traslado a la Prisión Provincial de Córdoba, que es la más próxima al juzgado.