Portavoz del grupo Vox, Rafael Saco
Portavoz del grupo Vox, Rafael Saco - Álvaro Carmona
«Caso Bomberos»

Vox critica que la imputada Lola Amo siga como vicepresidenta en la Diputación de Córdoba

Recuerda que está siendo investigada judicialmente por el presunto amaño de unas oposiciones

CórdobaActualizado:

El portavoz del grupo de VOX en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha criticado el nombramiento de Lola Amo como vicepresidenta de la Diputación por parte del presidente socialista, Antonio Ruiz.

«Resulta sorprendente que el presidente premie con la vicepresidencia de la Diputación a una persona que está imputada por dos delitos, prevaricación administrativa y tráfico de influencias por el caso Bomberos», detalló Saco, en alusión a la investigación judicial sobre un fraude en unas oposiciones al consorcio de extinción de incendios provincial.

Desde VOX han exigido que el gobierno provincial establezca un mecanismo de prevención para «no tener en ningún cargo público a cualquier persona que esté siendo investigada o que esté imputada en cualquier caso de corrupción o tenga problemas con la justicia, como es el caso de Lola Amo».

Asimismo, desde la Diputación se ha aprobado en dos sesiones extraordinarias del Pleno su funcionamiento y estructura organizativa. Por tanto, se ha aprobado el régimen de sesiones propio del Pleno y de la Junta de Gobierno, además de la composición de las comisiones informativas permanentes, de la Comisión Especial de Cuentas y de la Junta de Portavoces.