Lourdes Morales, junto al alcalde Bellido, nueva coordinadora de Transformación Digital
Lourdes Morales, junto al alcalde Bellido, nueva coordinadora de Transformación Digital - VALERIO MERINO
POLÍTICA MUNICIPAL

¿Cuáles son los nuevos nombramientos y ceses en el Ayuntamiento de Córdoba?

Cuatro nuevos coordinadores, dos directores generales y el gerente de Urbanismo arman la estructura del Consistorio

CÓRDOBAActualizado:

El Ayuntamiento de Córdoba celebró ayer Junta Local de Gobierno extraordinaria para, entre otros asuntos, seguir armando la nueva estructura directiva del cogobierno PP-Ciudadanos. En concreto fueron siete los nuevos cargos aprobados a los que se sumaron los ceses del gerente de Sadeco, Javier Quijada, y su homónimo en Vimcorsa, Rafael Ibáñez, ambos propuestos por Izquierda Unida.

Vieron la luz cuatro nuevos coordinadores, dos directores generales y el gerente de Urbanismo, anunciado días atrás en la figura del arquitecto Luis Valdelomar.

Como coordinadora del Área Social ha sido designada la psicóloga María Dolores Pastor. Al frente de la coordinación del Área de Turismo, Jesús Mateo Lupiáñez, en ambos casos, departamentos que dirige la formación naranja. Como coordinador general del Área de Ordenación del Territorio, Vivienda y Casco, el PP ha elegido al abogado Ángel Campos, mientras que para la coordinación de Transformación Digital e Innovación, la responsabilidad ha recaído en Lourdes Morales, licenciada en Informática y número diez en la lista de José María Bellido.

Finalmente, en la nómina de altos cargos directivos retornan dos funcionarias que ya estuvieron en la anterior etapa del PP en el gobierno municipal. Antonia Luisa Sola lo hará como directora general de Recursos Humanos y María Isabel Alcántara, como directora general de Administración Electrónica.