Fran Carrillo se postula como el favorito para encabezar la lista de Ciudadanos por Córdoba
Fran Carrillo se postula como el favorito para encabezar la lista de Ciudadanos por Córdoba - ABC
ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Cuatro candidatos concurren a las primarias de Ciudadanos en Córdoba para las autonómicas

El joven politólogo cordobés Fran Carrillo se postula como favorito y propuesta de Rivera

CórdobaActualizado:

Cuatro candidatos se han inscrito en las primarias que Ciudadanos celebrará en Córdoba este fin de semana de cara a elegir a quien será el cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas por la provincia, en sustitución de Isabel Albas, la única diputada naranja con que cuentan ahora mismo.

Según ha posido saber ABC se trata de Fran Carrillo Guerrero, un joven politólogo cordobés, responsable de la consultora La Fábrica de Discursos, que ha desarrollado numerosos trabajos con Ciudadanos a nivel nacional y que cuenta con la plena confianza de la dirección de Albert Rivera. A priori, el gran favorito para ser el número uno en la lista si no hay sorpresas. La intención de Rivera es que entre de lleno en la dinámica política de la formación y con cargo público.

También se han inscrito Antonio Javier Monge, Julián González Muñoz y Álvaro Valverde de Diego. El primero de ellos es una empresario cordobés que ha trabajado para cadenas de distribución internacionales.

González Muñoz por su parte es el gerente del hotel Carpe Díem, situado en la calle Barroso y está muy vinculado al sector hotelero. Siempre ha trabajado en el sector privado.

Finalmente, Álvaro Valverde de Diego es abogado aunque ha trabajado como técnico en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y también en banca. La militancia cordobesa (superior a 400 afiliados) de Ciudadanos votará entre este sábado y domingo de forma telemática entre estos candidatos.

Curiosamente, minutos después de que se conocieran los cuatro candidatos a formar parte de las primarias para encabezar la lista por Córdoba, Isabel Albas, actual diputada, lanzaba un tuit en el que afirmaba que será la número dos de la lista y agradeciéndole a su partido la decisión.