López, lanzando ante la defensa pontana
López, lanzando ante la defensa pontana - M.G.
BALONMANO

El Cuenca agranda la herida del Ángel Ximénez Avia Puente Genil (27-30)

Los de Julián Ruiz acumulan la cuarta derrota en el Alcalde Miguel Salas

PUENTE GENILActualizado:

Un imperial Dutra, autor de diez goles, comandó la victoria del Liberbank Cuenca en el Miguel Salas ante el Ángel Ximénez Avia de Puente Genil (27-30). El equipo de Lidio Jiménez, que precedía en la tabla a los de Julián Ruiz, le endosó a la escuadra pontanesa la cuarta derrota del ejercicio liguero en su cancha.

La propensión mutua a los pronunciamientos ofensivos incubó un duelo trepidante, generándose constantemente veloces embestidas en ambas áreas. El Liberbank Cuenca concatenaba ataques irreflexivos y fortísimos y certeros lanzamientos desde los nueve metros. David Jiménez, máximo artillero del primer capítulo con cuatro aciertos, lideró a un Ángel Ximénez que expuso una mayor estabilidad y una consistencia en la zaga germinada en las espléndidas intervenciones de Álvaro de Hita.

El tanteo mantuvo una permanente homogeneidad (6-6, minuto 13). Los de Lidio Jiménez carecían de variantes en el terreno de su adversario y, con demasiada reiteración, recurrían al brasileño Dutra, más atinado al asistir, en el sector izquierdo, donde Sergio López halló una vía expedita y retó insistentemente al portero local.

Los goles de Sergio Barros, la habilidad de Juan Castro y la ambición colectiva impulsaron al Ángel Ximénez hasta desnivelar el marcador e incrementar su renta hasta las tres unidades (12-9, min.23). Una tímida reacción del Cuenca y contraataques desperdiciados redujeron en un tanto la distancia en el intermedio.

Sendas dianas de Dutra –la segunda, imperceptible para De Hita y aplicando solo un leve movimiento de antebrazo- cancelaron la desventaja y restablecieron la equidad (15-15, min.34). La determinación del Cuenca se impuso incluso a la exclusión de Doldán y le endosó al Ángel Ximénez un parcial de 0-4 hasta doblar la diferencia (15-17, min.38).

Ocho minutos demoró el cuadro de Julián Ruiz su primer tanto –obrado por David Jiménez- en la segunda mitad. La escuadra pontanesa logró reajustar el luminoso (18-18, min.41).

Imprecisiones desconcertantes del Ángel Ximénez favorecieron un nuevo logro tridimensional de su adversario (20-23, min.48). La inmediata expulsión del portero Maciel comprimió el partido y otorgo más opciones al Ximénez. Los obuses de Dutra –principal anotador, con una decena goles- y la irregularidad del plantel local decantaron el enfrentamiento y consolidaron el triunfo del Cuenca.

FICHA TÉCNICA

27.-ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (15+12): Álvaro de Hita, Cuenca (2), Leo Almeida (1), Chispi (3), Sergio Barros (4,1p), Víctor Alonso (1), Rudovic (3) –siete inicial-, Juan Castro (4,1p), David Jiménez (5), Mario Porras, Gaby Chaparro (1), Costa (1) y Xavi Túa (1).

30.-BALONMANO LIBERBANK CUENCA (13+17): Maciel, Dutra (10,1p), Óscar Río (2), Ángel Montoro (5), Doldán (2), Baronetto (1), Sergio López (3) –siete inicial-, Alves (2), Ariel, David Mendoza, Kilian Ramírez (ps), Nolasco (1); Moscariello (3) y Kristian Eskricid (1).

PARCIALES: 3-3; 4-4; 7-6; 9-8; 12-10; 12-10: 15-13; 15-15; 17-18; 19-20; 23-24; 24-27; 27-30.

ÁRBITROS: Monjo Ortega, del colegio madrileño, y Soria Fabián, del colegio valenciano. Expulsaron, en el minuto 48, al portero local Maciel. Excluyeron a los visitantes David Mendoza -2- y Doldán y a los locales Rudovic y Víctor Alonso.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas en presencia de unos 550 espectadores.