Niños y familiares en el primer día de clase
Niños y familiares en el primer día de clase - ARCHIVO
EDUCACIÓN

El curso escolar 2018/2019 empieza en Córdoba el 10 y el 17 de septiembre y acaba el 21 y el 25 de junio

El calendario incluye 181 días lectivos para Educación Infantil y Primaria y 178 para E.S.O.

CÓRDOBAActualizado:

El calendario para el próximo curso escolar 2018-2019 aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía incluye 181 días lectivos para Educación Infantil y Primaria y 178 para E.S.O., Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente. El inicio del curso para los primeros tendrá lugar el 10 de septiembre, mientras que el resto lo hará una semana después, el día 17.

El primer puente, que coincidirá con el resto de escolares españoles, tendrá lugar gracias a la festividad de la Hispanidad el 12 de octubre, que cae en viernes. Pronto llegará la festividad local de San Rafael, que cae a mitad de semana: el 24 de octubre es miércoles.

El siguiente día no lectivo, a parte de los fines de semana, será el jueves 1 de noviembre, al que en Córdoba (no así en otras provincias), se le sumará el viernes 2 para hacer puente hasta el domingo.

Día de la comunidad educativa

El día de la comunidad educativa recaerá este curso en viernes 7 de diciembre, que se unirá al Día de la Constitución del 6 de diciembre para obtener otro puente. Otro día no lectivo será el viernes 1 de marzo para unirlo así al Día de Andalucía del jueves 28 de febrero y resultar en otro puente.

En cuanto a las vacaciones de Navidad, se extenderán desde el lunes 24 de diciembre hasta el 7 de enero, también lunes y que será no lectivo al trasladar la festividad de Reyes que recae en el domingo 6 de enero. En cuanto a las vacaciones de Semana Santa será no lectivo el periodo comprendido entre el 15 y el 21 de abril.

A los días libres de clases hay que sumar en Córdoba los del final de la semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de 2019, que en esta ocasión corresponden al 30 y 31 de mayo.

Junio, como es habitual, supondrá el fin de curso para los escolares, siendo el viernes 21 el último día para los alumnos de Primaria y Educación Infantil y el martes 25 el fin de curso para el resto de estudiantes.