Un grupo de personas huye de la lluvia en el centro de Córdoba
Un grupo de personas huye de la lluvia en el centro de Córdoba - ÁLVARO CARMONA
FOMENTO

Los daños ocasionados por la DANA en siete carreteras de Córdoba costarán 1,9 millones

El temporal ha afectado a más de medio centenar de vías de la red autonómica que costarán 16 millones de euros

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado cuenta este martes de los daños ocasionados por el temporal que ha afectado a la región en los últimos días. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía los cifra en más de 16 millones de euros según las estimaciones de los técnicos de las distintas delegaciones territoriales, que han detectado daños en más de medio centenar de carreteras de la red autonómica.

En la provincia de Córdoba las carreteras que se han visto afectadas por erosiones, desprendimientos o inundaciones de calzada son siete. En concreto, la A-3131 (A-318 - Badolatosa), la A-3132 (Aguilar de la Frontera - Moriles - A-318), la A-3228 (Benamejí - A-3131 ), la A-318 (Estepa-N-432), la A-333 (Alcaudete - Priego de Córdoba - A-92), la A-328 (Iznájar - Loja) y la A-7376. La Junta estima que el coste inicial de la reparación de las mismas a asciende a 1,9 millones de euros.

La provincia más afectada por la DANA ha sido Almería, con afecciones en una veintena de carreteras y daños por valor de 5,5 millones. Según la Junta, la retirada, limpieza y reparación de daños resulta «imprescindible» para la restitución de la seguridad vial en las numerosas infraestructuras afectadas, lo que hace necesario actuar en ellas para asegurar que la circulación se realice en adecuadas condiciones.