Hazte premium Hazte premium

INVESTIGACIÓN

Denuncian una agresión de la presidenta de Guadalquivir Futuro a dos personas vinculadas al caso

Las víctimas tenían información relevante sobre las «mordidas» a planes autonómicos de empleo

La presidenta de Guadalquivir Futuro, Ángeles Muñoz VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

La presidenta de la Fundación Guadalquivir Futuro , Ángeles Muñoz , imputada en el caso de las supuestas «mordidas» a sueldos de trabajadores contratados con ayudas públicas de la Junta de Andalucía , ha sido denunciada y juzgada por agresión tras supuestamente haber dado una paliza junto a su hermano a dos mujeres cercanas a la entidad que podrían tener información relevante sobre el caso que se instruye en los juzgados cordobeses.

Las víctimas, conocidas de Muñoz y residentes en Jerez, de donde es oriunda la líder de Guadalquivir Futuro , tenían constancia de ciertas prácticas irregulares llevadas a cabo en el seno de la fundación afín al PSOE que opera en el barrio del Guadalquivir. Según fuentes cercanas, la agresión pudo producirse como consecuencia de la predisposición de estas mujeres a hacerlas públicas .

Las dos mujeres han denunciado a Ángeles Muñoz y a su hermano después de que, según su relato, las atacaran en una cafetería de Jerez llegando a tirarlas al suelo mientras la presidenta de la Fundación Guadalquivir pateaba a una de ellas en el costado profiriendo amenazas y advertencias . Las víctimas tuvieron que refugiarse en un establecimiento comercial para esperar la llegada de la Policía Local y la ambulancia, que las trasladó al hospital para ser atendidas.

Días después de la agresión y tras la denuncia se procedió a la celebración de un juicio rápido, que ha quedado visto para sentencia. El abogado que asesora a los diputados andaluces por Podemos Andalucía David Moscoso y Juan Ignacio Moreno Yagüe , que están personados como acusación particular, considera que más allá de los hechos punibles la actuación de Muñoz y su hermano puede considerarse un caso de obstrucción a la justicia . Por este motivo pretende incorporar sus denuncias a la causa por la que están imputados la presidenta de la fundación, su hijo Cristian Menacho y otros dos trabajadores de la entidad, que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación