El Ángel Ximénez, en el partido ante el Sinfín de esta temporada
El Ángel Ximénez, en el partido ante el Sinfín de esta temporada - M. G.
BALONMANO

Derrota del Ángel Ximénez ante el Anaitasuna (28-24)

El conjunto de Puente Genil ve frenada su buena racha como visitante en Pamplona

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil frenó su buena racha como visitante (segundo mejor de la categoría), al caer ante el Helvetia Anaitasuna sumó su primer triunfo de 2019 en «La Catedral» al imponerse al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil (28-24) en un encuentro en el que ambos conjuntos se mostraron imprecisos.

El choque comenzó igualado y ambos equipos, que llegaban al duelo necesitados de puntos, se probaron en la pista sin arriesgar, por lo que, a los diez minutos, el marcador reflejaba u empate a cinco goles.

Un equilibrio que se trasladó en el dominio en el juego, ya que ningún conjunto lograba imponerse al otro, y que continuó en el primer periodo, en buena medida, por la eficaz actuación de los porteros de ambos conjuntos, Bols, por parte de los pamploneses; y De Hita, por los pontanos.

Tras el juego poco vistoso y fluido de la primera parte, Helvetia Anaitasuna apostó por dos defensas, un planteamiento estratégico que tuvo premio ya que en el minuto 35 logró aventajar a su rival en dos tantos.

Los de Iñaki Aniz mantuvieron el orden defensivo y así controlaron la ventaja adquirida mientras que los de Puente Genil trataron de contrarrestar y apostaron, en el tramo final, por una defensa de medio campo.

Una medida que no benefició a los visitantes, al dejar más huecos atrás y arriesgar más, y que los locales aprovecharon para continuar aumentando su dominio en el marcador y sentenciar el partido.

Helvetia Anaitasuna suma así su segundo triunfo consecutivo, tras haber ganado al Teucro el pasado fin de semana, mientras que Ángel Ximénez-Avia Puente Genil se mantiene en riesgo para eludir el descenso.