Cocaína intevenida por la Guardia Civil - ABC
SUCESOS

Desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Montoro y Villa del Río con tres detenidos

La Guardia Civil se ha incautado de más de 300 dosis de cocaína

CÓRDOBAActualizado:

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios realizados en la operación «Braca Victus», ha detenido en Montoro y Villa del Río a 3 personas, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.

Los detenidos se habían hecho con el control de la venta de droga en la comarca del Alto Guadalquivir, montando sus principales puntos de venta en Montoro y Villa del Río, tras la desarticulación en diciembre por parte de la Benemérita del grupo que operaba con anterioridad.

El avance de la investigación permitió identificar a los tres integrantes del grupo y comprobar que el mismo estaba perfectamente estructurado. Así, en un primer escalón se encontraban un vecino de Villa del Río que era quien tomaba las decisiones sobre la venta de drogas y se encargaba de la venta de las mismas en la localidad. En un segundo escalón se encontraba un familiar de este y otra persona, con residencia en Montoro, que eran los encargados de la venta de la droga en esta localidad y pueblos próximos.

Durante el desarrollo de la operación los investigadores de la Guardia Civil detectaron que el grupo criminal tenía previsto adquirir una importante partida de droga, por lo que se intensificaron los servicios sobre los mismos, lo que permitió localizarlos en Montoro, cuando accedían a la localidad, procediendo la Guardia Civil a su detención y a la aprehensión de más de 300 dosis de cocaína que portaban.

Con esta operación la Guardia Civil desarticula, por tercera vez consecutiva, los intentos de los grupos criminales que intentan controlar el negocio de la droga en la comarca del Alto Guadalquivir.