Hazte premium Hazte premium

Sucesos

El empresario taurino Antonio Sanz, en libertad con cargos por un delito de homicidio en grado de tentativa

Presuntamente, está involucrado en un altercado, por el que hay otros dos detenidos y un investigado, en el que resultó herido grave por disparo un hombre de 28 años

El empresario taurino Antonio Sanz R.SERRANO

D. Jurado

El empresario taurino Antonio Sanz , propietario de la firma Campo Bravo Espectáculos Taurinos S.L., se ha visto involucrado en un altercado en su finca de Almodóvar del Río en el que ha resultado herida una persona de gravedad por un disparo . Según han podido saber ABC de fuentes cercanas a la investigación, el suceso ocurrió el pasado domingo , cuando se requirió la presencia de la Guardia Civil y los servicios de emergencias por un tiroteo con resultado de una persona herida.

Ese mismo día los agentes de la Benemértia detuvieron por los hechos, en un primer momento a una persona de 40 años y, posteriormente, a otras dos más por su presunta implicación en el altercado, al parecer motivado por una deuda del empresario taurino. Además, una cuarta persona está siendo investigada por los hechos, cuya investigación continúa abierta.

Sanz pasó el martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas, que lo dejó en libertad provisional. Se le atribuye un presunto delito de homicidio en grado de tentativa , según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Estado muy grave

Según ha podido saber este periódico, el herido, un varón de 28 años , se encuentra en estado muy grave en el Hospital Reina Sofía hasta el punto de que se teme por su vida .

De las primeras declaraciones de los detenidos se desprende que un grupo de personas se desplazó hasta la finca del empresario taurino con la intención de cobrar unas deudas contraídas por sus negocios vinculados al mundo de los toros.

En este sentido, el encuentro se saldó con una discusión en la que presuntamente, según señala Europa Press tras consultar fuentes conocedoras del caso, el dueño de la finca sacó una escopeta y efectuó algunos disparos que hirieron a uno de los hombres, versión que ninguna fuente oficial ha confirmado a ABC, que no ha podido comprobar este extremo.

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación