Hazte premium Hazte premium

CONSUMO

Detenido por estafar a varios cordobeses con el alojamiento del festival Dreambeach Villaricos

Los jóvenes, procedentes de Córdoba y Jaén, habían alquilado por internet un piso que no existía

Jóvenes en un festival de música electrónica ABC

S. L.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de las estafas a medio centenar de asistentes al festival Dreambeach Villaricos que pasaron la noche del miércoles en un pabellón en Garrucha (Almería) después de que quien les alquiló varios pisos dejase de comunicarse con ellos. Los jóvenes, procedentes la mayoría de Jaén y Córdoba, habían llegado al municipio para asistir al festival y cuando se dieron cuenta eran más de las diez de la noche y se encontraban sin alojamiento .

La detención se ha producido sobre las 15.30 horas en Garrucha y que el detenido, E.L.S., nacido en 1977 en Barcelona y al que le constan antecedentes por estafas similares, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vera (Almería). Los 46 afectados por la estafa han interpuesto siete denuncias por estos hechos, algunas de ellas formuladas en grupo.

El coronel jefe de la Comandancia, Arturo Prieto Bozec, ya adelantó la semana pasada que el hombre había sido identificado y que este tipo de estafas, en las que ofertaba una vivienda de la que no disponía en Internet, era su «modus operandi» habitual .

La alcaldesa de este municipio, María López, explicó que el miércoles por la noche el Ayuntamiento comenzó a recibir llamadas de unos 45 jóvenes que habían alquilado por internet pisos en un edificio de Garrucha. Los afectados indicaron que el hombre que alquiló las viviendas había estado en contacto con ellos hasta última hora de la tarde , momento en el que dejó de atenderlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación