Dosis de medicamentos y recetas falsas intervenidas por la Policía Nacional en Córdoba
Dosis de medicamentos y recetas falsas intervenidas por la Policía Nacional en Córdoba - ABC
SUCESOS

Detenido un hombre en Córdoba con recetas falsas y medicamentos para vender ilegalmente

Tenía 800 dosis de benzodiazepinas, un fármaco psicotrópico de efectos sedantes

CórdobaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental al intervenirle gran cantidad de recetas falsificadas y medicamentos destinados presuntamente a la venta ilegal.

El operativo tuvo lugar cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia del Centro de Córdoba, observaron como una persona al percatarse de la presencia policial trataba de esquivarla acelerando el paso, motivo por el cual procedieron a su identificación, localizando entre sus pertenecias 53 blister de pastillas de benzodiazepinas, unas 800 dosis y 25 recetas de dicho medicamento.

Terapias de ansiedad

Las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Por ello se usan las benzodiazepinas en medicina para la terapia de la ansiedad, insomnio y otros estados afectivos.

Ante tales hechos los agentes realizaron las pesquisas pertinentes, fruto de las cuales determinaron la procedencia ilegal tanto de los medicamentos como de las recetas, procediendo a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.