Estado en el que quedó el coche tras el accidente de tráfico
Estado en el que quedó el coche tras el accidente de tráfico - ABC
Sucesos

Detenido por un presunto delito de homicidio el conductor del accidente en Alcaracejos

Tras ser interrogado en el hospital permanece desde ayer en el calabozo a la espera de una decisión judicial

POZOBLANCOActualizado:

El conductor que el pasado lunes sufrió un accidente cuando viajaba con su familia, en concreto con su mujer y dos hijas, ha sido arrestado y está siendo investigado por un presunto delito de homicidio, según confirman a ABC fuentes de la investigación judicial abierta para esclarecer los hechos.

El suceso, ocurrido a las 6.00 horas del pasado lunes en la A-423 (que une Pozoblanco con Alacaracejos), levantó desde un primer momento las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico ya que el vehículo se había salido en una recta y no había signos de frenazo ni nada sobre el asfalto que pudiese haber provocado el vuelco del vehículo, que quedó totalmente destrozado.

A ello hay que unir, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas a los hechos, que el hombre acudió a las 4.00 horas a su domicilio de Pozoblanco para llevarse prácticamente a la fuerza a su mujer e hijas, a las que introdujo con brusquedad en el vehículo, según testigos de los hechos.

Menor en estado grave

En el accidente resultaron heridos los padres y una hija de 6 años, que fueron derivados e ingresados al hospital de Pozoblanco. Por su parte, la otra hija de 14 años recibió heridas de consideración que obligaron a evacuarla al Hospital Reina Sofía, donde permanece en estado grave, con un fuerte traumatismo craneal.

Según ha podido saber ABC, la madre evoluciona favorablemente de sus heridas y, tras ser operada, ha sido trasladada a planta, mientras que la menor de las hijas evoluciona favorablemente.

El padre, que fue interrogado en el hospital por la jueza encargada de la instrucción del caso, recibió ayer el alta médica y abandonó el hospital pozoalbense a las 12.00 horas esposado y escoltado por dos agentes de la Guardia Civil con destino al calabozo del cuartel de la Benemérita de la localidad, donde permanece a la espera de la decisión de la jueza, que podría decretar su libertad o ingreso en prisión conforme vaya recabando más pruebas e indicios al sumario de la investigación.

El ingreso de los accidentados en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco ha estado rodeado por un ambiente de tensión desde el primer momento entre familiares de la mujer y del ahora detenido.