SUCESOS

Detienen al cabecilla de un grupo de ladrones que se ocultaba en el falso techo de su casa en Córdoba

Policía y Guardia Civil han arrestado a otras dos miembros del grupo delictivo

Se les imputa la comisión de hasta nueve robos en Lucena, Baena y Castro del Río

CÓRDOBAActualizado:

La Policía Nacional y Guardia Civil han detenido dentro del marco de la operación conjuna «Tinte-Perforto» a tres individuos, a los que les imputan nueve delitos de diferente indole cometidos durante el pasado mes de junio en Lucena, Baena, Castro del Río y diversas pedanías de la zona de la campiña cordobesa.

La operación conjunta en la que han participado agentes de la Comisaría Local de Lucena-Cabra así como guardias civiles del Puesto Principal de Baena de la Guardia Civil de Córdoba, tuvo comienzo a principios del pasado mes de junio, tras recibirse dos denuncias de robo con arma blanca en locales comerciales.

Los efectivos lograron identificar al presunto autor de los hechos y a otras dos personas más. Asimismo, durante el desarrollo de la fase de investigación, los agentes consiguieron recuperar dos vehículos, uno de ellos calcinado, que los ahora detenidos habían sustraído y utilizado para la comisión de los robos.

El pasado mes, los investigadores realizaron una entrada y registro domiciliario en la localidad de Baena y localizaron al supuesto autor de los hechos oculto en un falso techo de la vivienda así como un cuchillo de grandes dimensiones que presuntamente utilizaba en la comisión de los robos.

Los agentes detuvieron después a los otros dos implicados y el cabecilla ha ingresado en prisión.