La escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez
La escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez - R.R.
CULTURA

Eva Díaz trae su novela «El color de los ángeles» al Foro Cultural de ABC Córdoba

La columnista de ABC disertará sobre esta obra acerca de la vida de Bartolomé Esteban Murillo en la Sevilla del Siglo de Oro

CÓRDOBAActualizado:

La escritora y periodista sevillana Eva Díaz Pérez, columnista de ABC, participará el próximo martes 17, a las 20.00 horas, en una charla-coloquio sobre su última novela, «El color de los ángeles» (Planeta), en el marco del Foro Cultural de ABC Córdoba. El acto estará coordinado por José Calvo Poyato

En el encuentro, que se celebrará en el salón de actos de Cajasur, en Gran Capitán, 13, Díaz hablará sobre este libro que aborda la vida el pintor Bartolomé Esteban Murillo, pero desde una perspectiva humana; un Murillo de carne y hueso, con sus dudas y certezas, sus impulsos creativos y su vida de padre de familia, en la Sevilla barroca del Siglo de Oro.

Como escritora, Díaz comenzó su carrera literaria con la publicación del libro satírico «El polvo del camino. El libro maldito del Rocío» (2001). En el año 2005 la Fundación José Manuel Lara le publicó la novela histórica «Memoria de cenizas», por la que Protestante Digital le concedió en el año 2008 el Premio Unamuno, «amigo de los protestantes» (por su importante contribución a la recuperación de la memoria histórica protestante).

Ese mismo año fue finalista del Premio Nadal con su obra «El Club de la Memoria» (Destino). En 2006, nuevamente la Fundación José Manuel Lara, publicó «Hijos del Mediodía» que obtuvo el premio de narrativa El Público de Canal Sur. En 2011 publicó su cuarta novela «El sonámbulo de Verdún» (Destino) y en 2013 con «Adriático» obtuvo el VII Premio Málaga de Novela y el Premio Andalucía de la crítica.

Entre sus ensayos destacan «La Andalucía del exilio» (2008), la guía literaria «Sevilla, un retrato literario» (2011) y es coautora de la biografía «Salvador Távora. El sentimiento trágico de Andalucía» (2005).