José Mellado en una comparecencia en la sede del PSOE de Córdoba junto a la sanchista Teba Roldán
José Mellado en una comparecencia en la sede del PSOE de Córdoba junto a la sanchista Teba Roldán - VALERIO MERINO

Dirigentes socialistas de Córdoba se postulan en redes sociales para las listas al Congreso y Senado el 28-A

José Mellado, exlíder del PSOE de Córdoba, y Juan Antonio Cebrián, a la Cámara Alta; Antonio Hurtado quiere repetir

CórdobaActualizado:

Cargos y exdirigentes del PSOE de Córdoba están aprovechando las redes sociales para postularse ante las bases de cara a ocupar un puesto en las diferentes candidaturas al Congreso de los Diputados y el Senado en las próximas elecciones generales del 28 de abril que se convocarán de manera oficial entre este lunes y martes. Los militantes deben pronunciarse al respecto entre este lunes y el martes.

Son los casos de Juan Antonio Cebrián, exvicepresidente de la Diputación de Córdoba, exparlamentario andaluz y actual gerente de la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa), Antonio Hurtado, exdelegado de Hacienda de la Junta, exportavoz municipal en el Ayuntamiento de Córdoba y actualmente diputado a Cortes por la circunscripción de Córdoba y del que fuera presidente de la Diputación de Córdoba, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, exprimer teniente de alcalde del Consistorio con Rosa Aguilar como alcaldesa (IU) y líder del PSOE en Córdoba, José Mellado, quien se posicionó en la órbita de Pedro Sánchez cuando éste pugnó por la Secretaria General de los socialistas.

Cebrián lanzó la pasada semana un tuit en su cuenta en el que afirmaba: «Hoy me he dirigido a los responsables de las agrupaciones del PSOE en Córdoba para que trasladen a los compañeros y compañeras de su agrupación la posibilidad, si lo consideran oportuno, de presentar mi nombre como candidato al Senado en las elecciones generales del 28 de abril».

Por su parte, Hurtado, quien desde 2011 es diputado por Córdoba en la bancada socialista, también ha empleado su perfil de Facebook para hacer un llamamiento a las bases para que le apoyen de cara a revalidar un puesto en la Cámara Baja. «Como bien sabes el lunes y martes serán las asambleas para elegir candidat@s al Congreso y Senado. Me gustaría que en tu agrupación se presentase mi candidatura al Congreso para que l@s militantes pudieran apoyarla. Espero que se valore el trabajo que he venido desarrollando y también mi motivación en defensa de los intereses de Córdoba . Te pido a ti también el apoyo a mi candidatura. Un fuerte abrazo y agradecido siempre. Antonio Hurtado. Mi mejor balance es que cuando me habéis buscado, siempre me habéis encontrado y que he dado lo mejor de mí».

Mellado es más escueto y está empleando la red de mensajería instantánea Whatsapp con este mensaje: «Quiero hacerte llegar que me estoy postulando en las agrupaciones locales del partido, para si lo consideran los militantes ir en la lista del Senado».