Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

El edificio de la Normal abrirá sin el personal necesario y será cedido en parte a vecinos

El Ayuntamiento quiere que el inmueble, de siete plantas, esté operativo el próximo abril

El edificio, en obras en junio de 2016 ARCHIVO

R. AGUILAR

Por fin. La obra de la antigua Escuela de Magisterio, conocida como la Normal y con cargo a los fondos Urban Sur, está a punto de finalizar, de tal manera que el Ayuntamiento prevé que los ciudadanos puedan usar este equipamiento cívico y cultural desde el próximo mes de abril. Esa es la novedad acerca de esta infraestructurta, que adoptará el nombre de Centro de Producción Urban Sur, que ha dado a conocer el teniente de alcalde Emilio Aumente (PSOE), si bien hay otra que chirría y más en un edificio cuya remodelación arrastra cerca de dos años de retraso.

¿De qué se trata? Pues de que el Ayuntamiento de Córdoba se reconoce incapaz de dotar de personal al edificio, que tiene siete plantas, de manera que va a negociar con distintos colectivos sociales que se hagan cargo de la gestión de ciertos espacios del mismo. Esta idea profundiza en el propósito del bipartito del PSOE e Izquierda, esbozada por la concejal de IU Alba Doblas hace unas semanas, de que los centros cívicos sean autogestionados por los vecinos por la escasez de personal municipal.

Aumente ha aclarado que esta fórmula de cesión de espacios no afectará a plantas enteras del inmueble, sino solo a parte de ellas. El edificio tiene 4.500 metros de superficie útil y, entre otras dependencias, acogerá un centro cívico, oficinas de Servicios Sociales, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y de Cultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación