Ambrosio y parte de su candidatura en un acto de campaña
Ambrosio y parte de su candidatura en un acto de campaña - ABC
PSOE

Elecciones Municipales Córdoba 2019 | Ambrosio mejorará el centro cívico de El Higuerón

Promete arreglar el recinto ferial de Villarrubia, un equipamiento deportivo y exigir la ampliación del Cercanías

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido a mejorar los equipamientos públicos de El Higuerón y Villarrubia con el objetivo de «garantizar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas». Algunos de esos equipamientos, señaló Ambrosio, dependen de la Junta de Andalucía, por lo que su intención es «colaborar con esta administración para agilizar su puesta en marcha».

En lo que se refiere a equipamientos de competencia municipal, la candidata del PSOE ha señalado que este año se va a encargar la redacción del proyecto para arreglar los desperfectos que padece el Centro Cívico de El Higuerón, con el objetivo de incluir la obra en los presupuestos municipales lo más pronto que sea posible.

Así mismo, Ambrosio se ha comprometido a la mejora del recinto ferial de Villarrubia, así como a impulsar la construcción de un equipamiento deportivo y la recuperación de la Casa del Director en la antigua Azucarera.

En relación con los equipamientos cuya competencia es de la Junta de Andalucía, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha destacado que ya se han puesto en marcha los procedimientos necesarios para la cesión un suelo para la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria en El Higuerón.

Centro de salud y ampliación del Cercanías

Ambrosio ha dicho, también que colaborará en todo lo necesario con la Junta para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Villarrubia, que dé respuesta a las necesidades de atención sanitaria de los vecinos y las vecinas.

Por último, y con relación a las competencias que corresponden al Gobierno de la Nación, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha manifestado que apuesta por la ampliación del recorrido del cercanías para que abarque desde Palma del Río a Villa del Río.

En esta línea, Ambrosio impulsará las actuaciones necesarias para, en colaboración con ADIF, rehabilititar y adaptar el paso bajo las vías del ferrocarril en Villarrubia y para la colocación de pantallas acústicas que eviten las molestias que la cercanía de las vías del ferrocarril causa a los vecinos y vecinas de la zona.