La alcaldesa y su equipo en el mirador de Osario Romano
La alcaldesa y su equipo en el mirador de Osario Romano - RAFAEL CARMONA
PSOE

Elecciones Municipales Córdoba 2019 | Ambrosio lanza compromisos incumplidos con el Distrito Sur

Apuesta por equipamientos culturales en Miraflores y la actuación urbanística en el Cordel de Écija

CÓRDOBAActualizado:

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, ha visitado este jueves el Campo de la Verdad para lanzar propuestas que contribuyan a integrar el Distrito Sur en el resto de la ciudad. Entre las medidas prometidas no hay ninguna iniciativa nueva. Solo los proyectos que ha venido anunciando durante el mandato y que no han llegado a ejecutarse.

Entre los compromisos que ha adquirido con esta zona de la ciudad hay varias de carácter cultural, todas de sobra conocidas. El nuevo auditorio para la Orquesta, una gran sala de exposiciones y la nueva sede del Museo de Bellas Artes son propuestas que el PSOE ha defendido en los últimos tiempos para la península de Miraflores, en el solar donde iba a ubicarse el Palacio de Sur y en los suelos disponibles junto a la Calahorra. A su juicio estas infraestructuras supondrían un empujón económico y de generación de empleo para el Distrito Sur. Son equipamientos en los que el Ayuntamiento tendrá que trabajar junto a la Junta y el Ministerio de Cultura.

Ambrosio ha realizado el acto de campaña en el mirador de Osario Romano, una obra que sí puede anotarse como logro el cogobierno pero que fue impulsada por su socio de gobierno, IU, que ostenta la delegación de Infraestructuras. La actuación era la más ambiciosa de las proyectadas en el plan de obras en barrios, que ha estado todo el mandato en la cuerda floja por la lentitud de la puesta en marcha de las actuaciones. La alcaldesa ha apostado por integrar el mirador, con unas vistas privilegiadas de la ciudad que aún son desconocidas por muchos cordobeses, en los circuitos turísticos habituales.

También se ha comprometido a trabajar para hacer realidad un proyecto de iniciativa privada al que ya mostró su apoyo en el Pleno, el proyecto urbanístico del Cordel de Écija, y ha recordado sus promesas en materia de equipamientos deportivos, una de las grandes carencias de la zona sur. La instalación de césped artificial en el campo de futbol de la calle Marbella, el contrato para adjudicar el derribo del Pabellón de la Juventud o la firma del protocolo para remodelar el estadio de San Eulogio son algunos de los hitos que ha destacado de su mandato. También ha repetido que si Grucal no se hace cargo del estadio de San Eulogio en el plazo establecido en el protocolo ella misma negociará con CajaSur la cesión de este espacio al Ayuntamiento y financiará con fondos públicos su remodelación.