Bellido junto a Laura Ruiz con la imagen del proyecto
Bellido junto a Laura Ruiz con la imagen del proyecto - Rafael Carmona

Partido PopularElecciones Municipales Córdoba 2019 | Bellido plantea un parking subterráneo junto al antiguo Meliá

Quiere que sea la puerta de entrada a la ciudad con 720 plazas y un lucernario con diez millones de presupuesto

CórdobaActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha propuesto la construcción de un gran aparcamiento subterráneo de dos plantas bajo la fuente de la glorieta de la Media Luna, frente al antiguo Meliá (hoy Eurostars Palace). La propuesta realizada por los populares es la de crear un estacionamiento de dos plantas con un total de 720 plazas y diez millones de presupuesto.

Bellido ha explicado que la propuesta pretende cualificar este espacio urbano con el objetivo de que sirva de apoyo a la creación de actividad comercial y turística en el Centro y en el Casco. Se haría de la mano de empresas privadas con el objetivo de abaratar la factura municipal siguiendo el modelo que ya usó IU para los estacionamientos de la Victoria y las avenidas del Aeropuerto y Barcelona.

El proyecto estaría dotado de un tratamiento en superficie innovador con un lucernario donde actualmente se encuentra la fuente para dotar de luz natural al espacio bajo la cota de la calle. Bellido sostiene que se han realizado ya las comprobaciones arqueológicas para constatar que es una zona sin riesgo. El aparcamiento de la Victoria se ajustó al milímetro para evitar los restos romanos que se constataron en los estudios previos. Solo apareció parte de una calzada que se conserva en una de las plantas.

Bellido aseguró que la creación de grandes proyectos es una obligación de todo gobierno municipal. «Hay que mirar más allá», aseguró. Acusó a Isabel Ambrosio de no haber puesto sobre la mesa ni una sola iniciativa nueva durante los «cuatro largos años de gestión» al frente de Capitulares.

El candidato popular afirmó que no ha chequeado aún el interés de empresas concretas pero sí de asociaciones empresariales a las que ha planteado la propuesta. Afirmó que en todos los casos la respuesta ha sido positiva. La Gerencia de Urbanismo ya trabajó hace años una propuesta similar aunque ubicada más al sur. Pretendía usar el desnivel de Vallellano y el puente de San Rafael, un gran relleno artificial, para crear un estacionamiento soterrado de apoyo al Casco.