El candidato del PP, José María Bellido, junto al número 13 de su candidatura, Manuel Castaño
El candidato del PP, José María Bellido, junto al número 13 de su candidatura, Manuel Castaño - VALERIO MERINO
PP

Elecciones Municipales Córdoba 2019 | Bellido se sube a una silla de ruedas para prometer más accesibilidad

Promete actuaciones integrales en Ciudad Jardín con un plan de dinamización del comercio

CÓRDOBAActualizado:

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, se ha subido hoy a una silla de ruedas para conocer en primera persona los problemas de accesibilidad con los que se topan a diario las personas con movilidad reducida. Acompañado por el número 13 de su candidatura, Manuel Castaño, el vigilante de seguridad que resultó herido en el atraco del Banco Santander en 1996 y que lleva en silla de ruedas desde entonces, ha prometido acabar con los «puntos negros» de accesibilidad en la ciudad.

Bellido ha recorrido en silla de ruedas una calle de Ciudad Jardín, un barrio que, como sucede en otras zonas de la ciudad que fueron urbanizadas en una época en la que no se tenían en cuenta las necesidades de las personas con problemas de movilidad, esos «puntos negros» proliferan por doquier y a pesar de las mejoras realizadas desde entonces.

Castaño ha explicado que, mientras que los barrios «nuevos» están mucho mejor preparados para la movilidad universal, en los «antiguos» hay mucho trabajo por hacer. También en lugares públicos como los cines, donde las personas con movilidad reducida se ven obligadas a colocarse en la incómoda primera fila, o en el Cercanías, que no está correctamente adaptado.

El alcaldable popular, que también ha prometido mejoras en accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva, ha anunciado asimismo un plan integral de mejora de Ciudad Jardín con medidas en materia de infraestructura, movilidad y vivienda y un plan dinamizador para el comercio. El PP propone llenar de vida las calles de los Centros Comerciales Abiertos de la ciudad para favorecer a los pequeños empresarios de los barrios.