Lista de Ganemos en Común
Lista de Ganemos en Común - Roldán Serrano
Elecciones Municipales Córdoba 2019

Ganemos en Común decide no recomendar el voto

Solo pedirá a sus votantes que lean los programas y decidan en conciencia

CórdobaActualizado:

Ganemos en Común, la candidatura retirada por orden judicial de las elecciones tras el registro de una candidatura seriamente sospechosa llamada Ganemos Córdoba, ha decidido no pedir el voto para ninguna de las listas electorales, según la información que está facilitando en los comicios.

El partido que iba a presentar a Teresa González tenía la opción de aconsejar a sus votantes una fuerza política del ámbito de la izquierda que fuese lo más parecida a sus intereses. Y Podemos tenía alguna papeleta dado que el partido de Pablo Iglesias ha tenido a dos de sus adscritas como concejales del grupo municipal durante esta legislatura.

La figura de la orientación del voto es muy extraña en el sistema electoral español pero habitual en los países donde se vota en doble vuelta o en los procedimientos de primarias o de elección de cargos orgánicos de los partidos. Esa fue la forma en la que Pablo Casado llegó a la presidencia del PP cuando los partidarios de María Dolores de Cospedal se pasaron en bloque a sus filas.

Ganemos en Común solo está pidiendo a sus afiliados que lean los programas (alguno de ellos no disponible todavía), que tengan en cuenta los incumplimientos y que decidan en conciencia. El riesgo real es que Ganemos Córdoba (la lista «fake») reciba un volumen de votos relevante de personas que crean estar apoyando a la fuerza política que presentó a Rafael Blázquez hace cuatro años.

Esa candidatura está realizando una campaña bastante artesanal mediante entregas de publicidad y algún vídeo realizado con unas técnicas que no van a optar a ningún premio de comunicación política. La lista que encabeza Estrella Peso está plagada de personas que son familia y su propuesta electoral se limita a un par de folios plagadas de vaguedades.