La candidata, Cristina Pedrajas, junto a su número 2 Juan Alcántara
La candidata, Cristina Pedrajas, junto a su número 2 Juan Alcántara - ABC

PODEMOSElecciones Municipales Córdoba 2019 | Cristina Pedrajas propone un servicio de odontología municipal

Firmará convenios con clínicas para abaratar el acceso a la salud bucodental y abonar todo su coste si es necesario

CÓRDOBAActualizado:

La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha explicado este miércoles sus propuestas para «fortalecer» los servicios públicos y crear nuevos servicios para dar «más y mejores derechos a la ciudadanía». Pretende crear un «servicio de odontología municipal» con el que garantizar salud bucodental para toda la ciudadanía.

De esta forma, explica, se logrará que «no tener recursos económicos no signifique tener una mala salud bucodental, porque no es cuestión de estética, sino sanitaria y de primer orden». La alcaldable de Podemos aboga por firmar un convenio con una red de clínicas odontológicas de Córdoba a precios más asequibles que los del mercado libre. Posteriormente, dependiendo del nivel de rentas de los usuarios y tras un informe que justifique la intervención, el Ayuntamiento abonará el coste, pudiendo llegar al cien por cien de la bonificación si la situación económica de la persona usuaria así lo requiriera.

En cualquier caso, Pedrajas ha dicho que pretende que este servicio cuente con el «mayor consenso posible» tanto de los grupos políticos como de las organizaciones vecinales, asociaciones de usuarios y consumidores y profesionales de la odontología. Este modelo «garantiza el derecho de acceso a la salud bucodental» a la vez que «evita la competencia desleal».