Bellido junto a Adolfo Molina, Blanca Torrant y Juanma Moreno
Bellido junto a Adolfo Molina, Blanca Torrant y Juanma Moreno - VALERIO MERINO
POLÍTICA

Elecciones Municipales Córdoba | Bellido se reivindica como única garantía para echar al PSOE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, arropa al candidato a la Alcaldía en un acto en Torrijos

Bellido promete alquileres asequibles para jóv enes y mayores

CÓRDOBAActualizado:

Políticas de vivienda, un impulso a los Servicios Sociales y el fin del tapón en la Gerencia de Urbanismo. Son algunos de los compromisos que el candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido, ha adquirido ante unas 300 personas en el patio del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, que ha acogido un mitin en el que Bellido ha estado arropado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En su intervención, ha llamado a la participación en las próximas elecciones del 26 de mayo para no repetir los resultados de los últimos comicios. «No os quedéis en casa. Venid a votar al que os ofrece garantía de cambio, que es el PP», ha pedido. Se ha reivindicado como la única opción para derrotar al PSOE de Córdoba y acabar así con un gobierno municipal que no ha podido acabar con el desempleo ni con la burocracia que impide que la ciudad prospere. «No puedo seguir viendo cómo los inversores pasan años esperando una licencia», ha denunciado, para anunciar que «arreglará la Gerencia de Urbanismo como arreglé las cuentas que nos dejaron a la llegada de José Antonio Nieto», cuando era edil de Hacienda.

Ha puesto al alcalde malagueño Francisco de la Torre y al presidente de la Junta, Juanma Moreno, como ejemplo a seguir en una gestión política que empezará por una bajada de impuestos y continuará con «un ambicioso programa de vivienda de promoción pública» dirigido especialmente a jóvenes y mayores, con precios tasados de 90.000 euros y alquileres de 300.

También se ha referido a las políticas que busca impulsar en materia de inclusión y Servicios Sociales, garantizando que «reducirá las listas de espera» y «trabajará con los mayores que se han visto excluidos» durante el mandato. Además, de la mano de la Junta, trabajará para solucionar el problema de muchas promociones de viviendas que carecen de ascensor y la climatización de los colegios, solucionando lo que el PSOE, tanto en el Gobierno andaluz como en el Ayuntamiento, «ha dicho y no ha hecho».

«Necesito alcaldes ambiciosos»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su apoyo al proyecto de Bellido, en el que «creo» con «convencimiento» por ser «un hombre joven con entusiasmo e ilusión» pero también con «una experiencia brillante». Como presidente de la Junta, afirma, «necesito alcaldes ambiciosos con la capacidad, las ganas y el talento de transformar su ciudad y seguir el ritmo de reforma y mejora de la Junta».

Moreno ha afirmado que en los 112 días de gobierno de PP y Ciudadanos «no hemos dejado de trabajar ni un solo día» y que, aunque queda mucho trabajo por hacer, están en el camino. La supresión de los aforamientos será la siguiente parada para «limpiar la política y la marca de Andalucía», a la vez que se están impulsando mejoras en Sanidad y Educación.