La alcaldesa en el mercadillo de las Setas
La alcaldesa en el mercadillo de las Setas - Álvaro Carmona
POLÍTICA

Elecciones Municipales Córdoba | Los titulares del quinto día de campaña

Bellido se ha promocionado como la única garantía para echar al PSOE, mientras Ambrosio ha prometido de nuevo la avenida de Trassierra

CórdobaActualizado:

En la quinta jornada de la campaña electoral a las Municipales, estos son los principales titulares que han deparado los candidatos:

José María Bellido, candidato del PP, recibió el apoyo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. En un acto electoral, Bellido prometió solucionar los graves problemas de la Gerencia de Urbanismo «como hice con Hacienda», refiriéndose a su anterior etapa en el gobierno local.

La candidata a la reelección por el PSOE, Isabel Ambrosio, se decantó ayer por la visita al mercadillo de las Setas, donde prometió a los vecinos algo que ya estaba sobre la mesa: la construcción de un centro cívico y el arreglo de la carretera de Trassierra.

Isabel Albás, candidata de Ciudadanos, lanzó un guante a sus adversarios políticas en la carrera por el Ayuntamiento de Córdoba al proponer un pacto local de empleo. «Hay que dejar de lado la ideología», dijo Albás en su jornada de campaña electoral.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, recibió ayer en la ciudad el apoyo de la dirección regional de su partido, por boca del portavoz en Andalucía, Ernesto Alba, quien recordó que García se ha destacado «en la defensa de los servicios públicos».

Una de las medidas estrella de Podemos en Córdoba es el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles a la Iglesia Católica por todos sus recintos y templos para evitar «un paraíso fiscal». Así lo dijo ayer su candidata a la Alcaldía, Cristina Pedrajas.

El presidente de Vox en Córdoba, Alejandro Hernández, considera que su partido aún puede seguir creciendo en votos en la capital, y así lo manifestó ayer. En cuanto a las Elecciones Europeas, que también se celebran el 26 de mayo, dijo que «Vox no está en contra de Europa».