Los autores, en la presentación del perfume
Los autores, en la presentación del perfume - ABC
NUEVA CREACIÓN

«Eliotroppo», el perfume de Berhanyer

El diseñador apadrina la creación de Paco Rosales, un aroma «muy andaluz y muy cordobés»

CÓRDOBAActualizado:

El Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba ha servido de escenario este martes para la presentación, por el diseñador Elio Berhanyer y el perfumista Paco Rosales, del perfume Eliotroppo, en un acto en el que también ha tomado parte la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en Córdoba, Marisol Chacón.

Según ha informado AJE, Eliotroppo es un «perfume magistral que no tiene grandes pretensiones, pero si grandes ambiciones, estableciendo un olor original poliédrico, duradero y unisex». Está compuesto, en cuanto a su familia olfativa, por notas aireadas cítricas, con cáscaras de limón, acuerdos de gintónic y cardomomo, sobre un corazón amaderado de vertiver, pachuli y ámbar líquido.

El nuevo perfume, que ha sido elaborado por Paco Rosales con el apoyo del analista de perfumes Jesus María Torres, supone para Elio Berhanyer, maestro de Paco Rosales, un hito en su larga carrera como diseñador, por la impronta y por su persistencia, según ha dicho. La nueva fragancia, que «psicológicamente corresponde a un perfume muy andaluz y muy de Córdoba», es el resultado de «un largo proceso de elaboración», mediante la «construcción de un conjunto de notas olfativas armónicas equilibradas, que permiten un resultado agradable y duradero, sin género, solo atendiendo a una buena obra».