Hazte premium Hazte premium

FORMACIÓN

La élite de los médicos de la Córdoba del futuro

El colegio y el Banco Sabadell premian a los MIR cordobeses con nota y destino local en su residencia

Elena López y Jorge Perea, con el presidente del Colegio de Médicos de Córdoba RAFAEL CARMONA

R. C. M.

Elena López , Lorena Fernández y Jorge Perea acaban de concluir la prueba MIR y su buena calificación les ha permitido elegir destino. Los tres tienes en común que son de Córdoba, que salieron de la Facultad de Medicina y que obtuvieron una excelente calificación. Pudiendo elegir cualquier destino que hubiesen querido en toda España, se decantaron por Córdoba. Coinciden al señalar que les gustaría acabar trabajando en un centro sanitario de su ciudad.

Por presentar las tres mejores notas MIR y, como principal novedad, por elegir Córdoba es por lo que visitaron la sede provincial del Colegio Médico para recibir un premio de 500 euros que le concede el Banco Sabadell , la entidad colaboradora de la institución corporativa. Elena y Lorena forman parte del Servicio de Pediatría y Jorge, jiennense aunque afincado en Córdoba desde niño, es uno de los tres residentes de Cardiología .

Esfuerzo

A Elena, la número 628 por nota de los cerca de 14.000 MIR de toda España, le cuesta arrancar para explicar los porqués de su vocación. Tímida pero segura en sus respuestas, esta cordobesa de 24 años recuerda el «esfuerzo» que le costó llegar al lugar que ocupa, primero por la exigencia de expediente académico que requiere el grado de Medicina y después para permitirse elegir especialidad y hospital, «por supuesto, el Reina Sofía ».

Se decantó por la Pediatría, donde dice tener unos «grandes compañeros de los que voy a aprender mucho», pero también rondó su cabeza la Medicina Interna . Jorge, compañero de viaje de Elena en Medicina y con un expediente inmaculado, suma muchas coincidencias con aquella. Ambos nacieron el mismo día, del mismo mes y el mismo año, el 2 de septiembre de 1993. A diferencia de ella, su vocación por la Medicina y su elección por la Cardiología es muy diferente. Conmovedora. «Siempre me gustaron los deportes, pero cuando tenía 12 años mi abuelo murió de un infarto », señala con lágrimas en los ojos. Agrega que ese día entendía que «tenía que ser médico ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación