Hazte premium Hazte premium

Educación infantil

El embajador británico arropa con su presencia el 20 aniversario del Colegio Británico de Córdoba

Simon Manley visitó las dependencias del centro escolar y descubrió una placa conmemorativa de este día tan especial

Visita del embajador británico en España, Simon Mansley, al Colegio Británico de Córdoba VALERIO MERINO

R. C. Mendoza

ACCEDER al Colegio Británico de Córdoba es como sumergirse en una pequeña isla anglosajona en la falda de la Sierra cordobesa, concretamente en la calle de México, a pocos metros de la zona de la Arruzafa. Con profesorado nativo en su amplia mayoría y una estética muy británica , aunque, eso sí, con una temperatura muy alejada de lo que marca el termómetro en este otro país. Y ayer fue un día especial . El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley , viajó a Córdoba para celebrar el 20 aniversario de la apertura de este centro educativo y descubrir una placa conmemorativa junto al director del colegio, Howard Thomas . El propio profesorado destacaba lo «mucho» que han cambiado las instalaciones desde que abrió sus puertas en septiembre de 1998 . Entonces con 72 alumnos y actualmente con 550 . Es decir, que ha multiplicado casi por ocho su número de estudiantes.

Manley, como no podía ser de otra manera, llegó con « puntualidad británica » y también en coche oficial británico, un lujoso Jaguar oscuro con bandera nacional. En la antesala del colegio lo recibió parte del profesorado del centro. Desde allí acudieron al patio de Infantil, donde algo más de un centenar de escolares le dedicaron una canción en inglés, con el estribillo que decía «We’re full of wonder» y una coreografía bien ensayada para la ocasión.

Los alumnos tenían una coreografía ensayada para la ocasión VALERIO MERINO

Junto al director del centro, Howard Thomas, y la presidenta del Consejo de Administración, Remedios Molina Gómez, y varios miembros de la dirección del colegio y de su Consejo, Manley pasó por el laboratorio de Física , el aula de Música o la zona de Fotografía, entre otras dependencias del colegio. En todos estos puntos observó de primera mano «el aprendizaje a través de los cinco sentidos de los alumnos», una características en la hacen mucho hincapié los docentes del Británico.

La dirección del centro resumió que disponen de dos líneas por curso para sus más de 550 alumnos entre 3 y 18 años. «Apostamos por una educación integral , una metodología predominantemente práctica usando los cinco sentidos, y ofrecemos múltiples y continuas oportunidades para que el alumno se exponga a retos personales, académicos, artísticos y deportivos y crezca como persona ».

En total, junto a los nuevos 1.000 metros cuadrados que forman parte de la ampliación de estas instalaciones, el Británico suma 5.000 metros cuadrados . Más de 60 profesores , en su gran mayoría británicos, con una «gran experiencia en distintos sistemas educativos de países tan distintos como Bulgaria, Emiratos Árabes , Brasil o Francia, entre otros».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación