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EMPRESAS

La empresa de Córdoba Grupo Pacc aumenta su facturación un 13% gracias a los seguros de coches

El volumen de negocio de la empresa de seguros privados y productos financieros alcanzó los 77,5 millones de euros en 2017

Uno de los locales de Grupo Pacc en Córdoba ARCHIVO

Pablo Cruz

Satisfacción en el Grupo PACC por la evolución de su actividad durante el pasado año. Según han informado a ABC fuentes de la empresa cordobesa de mediación de seguros privados y productos financieros , su volumen de negocio alcanzó en 2017 los 77,5 millones de euros , lo que representa un aumento del 13,2 por ciento en relación al año anterior cuando se llegó a los 68,4 millones. La compañía ha gozado de una gran evolución en los últimos años, puesto en una década su facturación se ha duplicado. Según la propia compañía, la firma se había convertido la primera correduría de seguros en Andalucía y la quinta a nivel nacional.

Dentro de su negocio, las primas que experimentaron un mayor crecimiento en 2017 y al mismo tiempo, representan la mayor parte de su negocio, son las relacionadas con el aseguramiento de vehículos, cuyo montante total alcanzó los 34,96 millones de euros, con un ascenso del 45 por ciento . En la compañía han destacado que estas cifras se han conseguido en un entorno de fuerte competencia en torno a estos seguros. Hay que recordar el importante crecimiento de la matriculación de nuevos automóviles durante el pasado año tanto a nivel nacional (+7%) como en el conjunto de la provincia (+11%) .

El germen de la empresa se sitúa en 1991 cuando un grupo de directivos de la compañía Seguros Vitalicio quisieron dar un paso más en su desarrollo profesional convirtiéndose en mayoristas de seguros. Tras la apertura de su primera oficina en Córdoba, pocos años más tarde se pusieron en marcha otras sucursales del Grupo PACC en Jaén, Sevilla y Ciudad Real.

La empresa hoy

Actualmente, la compañía cuenta con un total de 80 oficinas y su red comercial está compuesta por más de 350 colaboradores externos repartidos por todo el territorio nacional. En Córdoba capital cuentan con tres puntos de atención al público (uno de ellos es la sede central, está situada en la plaza de la Constancia), mientras que en el resto de la provincia hay siete establecimientos.

La intención de la empresa es poner en marcha otros dos puntos de atención al público antes de que acabe el año , aunque no quisieron especificar la zona. Otros de los objetivos que se ha marcado la sociedad para el presente ejercicio es incorporar la venta a través de internet a sus servicios , elevar la facturación respecto a 2017 y aplicar un plan de formación en todos los niveles de la empresa.

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