Antonio Caballero Doménech, empresario de Palma del Río
Antonio Caballero Doménech, empresario de Palma del Río - ABC
PROVINICIA

Una empresa palmeña entrará en la lista Forbes de empresas gacela

Hispanosegur ofrece servicios de seguridad privada y su facturación supera los dos millones y medio de euros

Palma del RíoActualizado:

Antonio Caballero Doménech nació hace 29 años en la localidad cordobesa de Palma del Río. Pese a su juventud es el director de Hispanosegur, una empresa dedicada al mundo de la vigilancia privada de apenas dos años de existencia pero que ha alcanzado unos niveles de facturación cercanos a los dos millones y medio de euros.

Esta empresa estará incluida en la lista Forbes de empresas gacela, aquellas que han crecido más rápido y crean más puestos de empleo en los últimos años. En la actualidad, la empresa posee más de 350 empleados, número que se amplía en verano para dar cobertura a todos los eventos a los que prestan servicio. Sin ir más lejos, este verano han inaugurado Star Lite en Marbella.

Caballero explicó a ABC Córdoba que «nosotros empezamos a trabajar en Hispanoservis servicios de control de accesos, conserjes... y vimos la necesidad de crear una empresa de servicios de seguridad, Hispanosegur». A partir de ahí, la empresa creció como la espuma: «empezamos a coger casi todos los eventos nacionales de gran envergadura: conciertos, licitaciones públicas y algún equipo de fútbol; este año en Córdoba hemos cogido todos los servicios del Ayuntamiento salvo Rosalía porque era un cliente privado».

De hecho, esta última temporada futbolística, Antonio Caballero entró como director de seguridad del Córdoba CF, siendo el director de seguridad más joven de toda la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Además, también preseta servicios en el Marbella Football Center, donde en los últimos meses se concentraron equipos como el Liverpool FC de cara a la final de la Champions League o el Borussia de Dormund. En Córdoba prestó servicios de seguridad en eventos como Río Mundi, la cabalgata de reyes o la noche blanca del Flamenco.

De cara al futuro, están asentando los cimientos para consolidarse como una de las empresas más importantes dentro de la vigilancia privada. Para ello, la medida que están tomando es incorporar mandos intermedios. Además, reconoce que su crecimiento va un poco de la mano con «eventos deportivos» porque «tocamos mucho fútbol».

Para asentar esas bases y seguir creciendo, acaban de abrir una delegación comercial en Madrid. «Queremos asentarnos allí para tener acceso también a otros concursos públicos de mayor tamaño». Actualmente su camino no ha hecho nada más que empezar. Antonio Caballero es el empresario de seguridad privada más joven de España y pese a una experiencia de apenas tres años, su facturación ya coteja cifras millonarias.

En unos días, la prestigiosa revista Forbes expondrá la lista de empresas pequeñas o medianas de sectores muy diversos que no se encuentran necesariamente en el sector tecnológico. A diferencia de las startups, que suelen ser muy jóvenes, de tamaño reducido y, por lo general, relacionadas con la tecnología, las gacela tienen un tamaño algo mayor, llevan cierto tiempo en el mercado, lo que les otorga experiencia, y son más diversas. Son capaces de crecer deprisa en poco tiempo y de crear más empleo que otras de similares características. Ahí si nada cambia, estará Hispanosegur.