El encierro en Dos Torres, uno de los atractivos de las fiestas de verano J.L.
VERANO

Los encierros ponen el colofón a las fiestas patronales del verano de Dos Torres (Córdoba)

Vecinos y turistas de la comarca de Los Pedroches han disfrutado durante siete días de una feria sin incidentes

CórdobaActualizado:

Llegó el fin de fiesta y Dos Torres dijo adiós en la jornada dominical a seis intensos días que, como cada verano, llegan para que todos los usías disfruten de la feria en honor de San Roque, patrón del municipio, para romper la rutina de ciudadanos de toda la comarca de Los Pedroches.

Una gran traca final de fuegos artificiales puso el colofón a unas fiestas que se desarrollaron sin incidentes que destacar y que tuvieron como eje de su programación la música, las actividades en torno al patrón de la localidad y la apuesta, como viene siendo tradición, por los festejos taurinos en forma de encierros.

A las doce de la mañana las reses bravas salían de la Plaza de Toros dando comienzo a un encierro que se desarrolló con total normalidad y donde de nuevo hubo que hacer frente al intenso calor, un factor común en cada una de las jornadas precedentes. Pero las altas temperaturas no fueron obstáculo para que jóvenes y mayores, también los niños acompañados de padres y abuelos, disfrutaran de una de las señas de identidad de las fiestas de Dos Torres y que se viene manteniendo a pesar de las críticas desde algunos sectores.

Todo se graba. Entre esos detalles que captaron las cámaras de los teléfonos quedaron los pases emulando a las figuras del toreo, los momentos de charla detrás de esos burladeros, las risas cuando la valentía se pierde en el último momento o el disfrute de ver a los más mayores inculcando la tradición a los más pequeños. Algo que también se fomenta desde la organización de la feria con los encierros infantiles que cada año el Ayuntamiento pone en marcha.