Nueva salida de la A4 en Córdoba que está reformando Fomento
Nueva salida de la A4 en Córdoba que está reformando Fomento - Roldán Serrano
Tráfico

La DGT encuentra tres puntos negros en las carreteras de Córdoba durante la «Operación Verano»

Están en la salida de la A4 que está reformando Fomento, la carretera del aeropuerto y la A-331 en Rute

CórdobaActualizado:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado tres puntos negros en las carreteras cordobesas a tener en cuenta durante esta operación «Verano» en la que está previsto que se desplacen 93.800 vehículos. Según señalaron ABC fuentes de la Subdelegación del Gobierno, durante 2017 hubo solo un punto negro circunscrito a la salida de la A-4 que ahora se está mejorando por Fomento. Por tanto, en lo que llevamos de este año tenemos tres puntos negros. Ese primero que se repite de 2017 y además se ha registrado uno en la carretera del aeropuerto, N-437 en el punto kilométrico 4.3 que se encuentra en la rotonda siguiente a la de la salida de la CO-32 al que se suma un tercero en la A-331 en el punto kilométrico 17.0 (Rute).

En Córdoba se pueden registrar retenciones en los puntos kilométricos 399,000 - 409,000 por congestión en los distintos accesos de la ronda exterior de Córdoba.

A pesar de estas circunstancias, según señalaron fuentes de la DGT a ABC, los desplazamientos este fin de semana del 14 y 15 de julio se prevé escalonada. El primer gran bloque partió ya el primer fin de semana del mes de julio, constituyendo por ello el comienzo vacacional del período del Verano 2018, con destinos principales a las zonas turísticas de costa y litoral. Se prevén 968.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía, de los cuales 551.800 corresponden a Andalucía Occidental y 416.200 a Andalucía Oriental.