David Dorado en una rueda de prensa
David Dorado en una rueda de prensa - VALERIO MERINO
INFRAESTRUCTURAS

Endesa trabaja para detectar la causa de los cortes de luz en varias zonas de Córdoba

El Ayuntamiento defenderá los intereses de los vecinos frente a la distribuidora eléctroca

CÓRDOBAActualizado:

La distribuidora eléctrica Endesa no logra dar con la causa que está detrás de los sucesivos cortes de luz que se están registrando en varias zonas de la ciudad. Así lo han explicado tanto el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado (Cs), como el alcalde, José María Bellido (PP), que han asegurado que el Ayuntamiento de Córdoba va a defender los intereses de los vecinos y está en contacto directo con Endesa para conocer novedades.

Según Dorado, el problema puede estar en subtensiones y sobretensiones que se están registrando en la red eléctrica, según ha explicado, lo que está provocando que los aires acondicionados y compresores, por el sobreesfuerzo, se averíen y hasta lleguen a quemarse. Las concejalías de Infraestructuras y Casco Histórico están en contacto directo con Endesa Andalucía.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que Endesa está trabajando para solucionar el problema y que se han colocado una serie de testigos en sus instalaciones para detectar posibles irregularidades y dar con el origen del problema. Ha asegurado que mandó un escrito en nombre del gobierno local poniendo en conocimiento la situación y anunciando que a través de la Asesoría Jurídica se tomarían las medidas pertinentes si no se solucionan.