Emilio Aumente repostando el vehículo eléctrico de Kia
Emilio Aumente repostando el vehículo eléctrico de Kia - ROLDÁN SERRANO
AUTOMOCIÓN

Endesa anuncia en Córdoba una red de recarga de vehículos eléctricos en toda España para 2019

Pretende llegar a unos nueve mil puntos de abastecimiento en proporción a la población y a los coches

CórdobaActualizado:

A lo largo del próximo año 2019 Endesa va a implantar por todo el país una amplia red de infraestructura de recarga para vehículos 100% eléctricos, tanto en las diferentes localidades como en las conexiones entre ciudades, según ha informado esta mañana en Córdoba,Rafael Sánchez Durán, director de relaciones institucionales de la compañía eléctrica.

El responsable no ha aportado una cifra concreta, pero sí ha dado a entender que será en una cantidad similar a las 9.000 gasolineras que a día de hoy hay repartidas por España, mientras que en cada ciudad «el despliegue, que tratará de atender a las necesidades básicas de la población, será en proporción al número de habitantes y de vehículos», ha añadido.

La idea, con esta iniciativa por parte de «la compañía líder en el sector eléctrico», es eliminar en el ciudadano «la ansiedad de saber dónde puede llevar el vehículo a repostar en breves minutos cuando está fuera de su ámbito natural», como es su casa, y le permita, al mismo tiempo, realizar desplazamientos de mayor rango.

En la actualidad, un vehículo eléctrico tiene una carga suficiente para un par de horas, prácticamente lo que se tarda de ir de Córdoba a Sevilla, pero con las recargas en carretera, se tenderá a aumentar la autonomía y llegar a lugares más lejanos sin riesgos de quedarse en el camino. «Los vamos a ubicar en sitios donde se pueda parar con algún tipo de interés o utilidad, como puede ser un centro comercial, un hotel o un restaurante en carretera», ha puntualizado.

Estas declaraciones se han hecho en el marco de la presentación en la capital cordobesa de la Vuelta a España en coche eléctrico por parte de un vehículo de Kia en su etapa andaluza y que mañana corresponderá a la etapa extremeña Mérica-Cáceres.