Imagen de archivo de una calle de Lucena
Imagen de archivo de una calle de Lucena - ARCHIVO
TRIBUNALES

Se enfrenta a casi dos años de cárcel por pegar a sus hijos y arrojar el perro por un segundo piso

El animal murió en el acto, por lo que se enfrenta a un delito de maltrato animal

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un padre de tres hijos se enfrenta a un año y diez meses de cárcel por golpear a dos de sus hijos y lanzar a la perra por la ventana de un segundo piso durante una fuerte discusión en su vivienda.

La Fiscalía en su escrito de acusación recoge que los hechos ocurrieron en un piso de Lucena sobre las 21.15 horas del 6 de febrero de 2017. Al llegar a casa, el acusado tuvo una discusión con su hijo pequeño, menor de edad, a quien echó de casa. Al volver a entrar éste, lo agarró del cuello y lo lanzó contra el sofá, resultando con heridas en la zona cervical y en la mandíbula.

La discusión continuó con el segundo de sus hijos, que recibió golpes en la zona lumbar y piernas, que tardaron tres días en curar.

Ante esta situación, la mascota de la familia, una perra de raza cruzada, comenzó a ladrar por lo que el acusado la lanzó por la ventana de un segundo piso casusándole la muerte casi al instante.

Según la Fiscalía, los hechos son constitutivos de dos delitos de violencia doméstica y un delito de maltrato de animales domésticos.

El Ministerio Público además de las penas de prisión solicita para los acusados la prohibición de comunicación y aproximación a sus tres hijos durante dos años y seis meses.

De otro lado, por el delito de maltrato a un animal doméstico, el representante del Ministerio Fiscal solicita la prohibición para tenencia de animales durante tres años.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba.