Concierto de Rosalía en Nueva York
Concierto de Rosalía en Nueva York - Efe
Noche Blanca del Flamenco

Las entradas para ver a Rosalía en Córdoba también estarán en internet

Las 10.000 invitaciones se repartirán enter la adquisición en taquillas y online

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concierto más esperado en años, el de la artista catalana Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco, tendrá un sistema dual para conseguir una de las 10.000 invitaciones que se pondrán en circulación para las muchas personas interesadas en conocer en directo la propuesta de la autora e intérprete de éxitos como «Malamente». El Ayuntamiento ha dispuesto la división de las invitaciones en dos grandes paquetes. Una estará disponible por una plataforma de internet aún por anunciar y otra funcionará por el tradicional sistema de colas en puntos que también se tienen que anunciar todavía. Por lógica, un lugar que disponga de un amplio sistema de taquillas y de espacio suficiente para responder al interés suscitado de un concierto que se llevará a cabo el sábado 15 de junio en la plaza de toros de Córdoba.

En ambos casos, internet y el sistema presencial, será un procedimiento con limitaciones. Cada persona podrá retirar un máximo de dos entradas con el objetivo de evitar que haya quien acapare las entradas. Además, se quiere que sean invitaciones personalizadas con el objetivo de evitar un mercado negro de venta de bolígrafos a precio de oro con una invitación de regalo en las plataformas más usuales de reventa de entradas para espectáculos públicos. El cogobierno saliente se ha resistido por todos los medios posibles a poner a la venta las entradas manteniendo el principio de que los espectáculos de la Noche Blanca del Flamenco sean gratuitos. El pago en origen era el sistema de control de acceso más sencillo y con menos líos. Lo de arbitrar un cupo de entradas a entregar previa realización de colas es una medida que pretende beneficiar a los fans cordobeses de Rosalía que, en el caso de todo se ventilase en una web, no tendrían ninguna posibilidad de tener un acceso preferencial a las entradas que financiará el Ayuntamiento de Córdoba.

La Junta de Gobierno empezará a aprobar en su sesión de hoy los contratos que vincularán a la institución municipal con la empresa que se ha designado para facilitar todo lo concierniente a la celebración del concierto de Rosalía. El Consistorio nunca ha tirado de empresas intermediarias para la contratación de artistas en la Noche Blanca del Flamenco. En este caso, todo se dificulta mucho. Rosalía trabaja con su oficina de representación pero también con la promotora oficial de sus conciertos que es una filial de la multinacional Sony con sede en Londres.

La elección de la plaza de toros como lugar de celebración del concierto ha llevado al Consistorio a contar con una empresa cordobesa, Riff, que tiene el contrato de explotación ordinaria de la plaza de toros con la sociedad propietaria del coso. El Ayuntamiento de Córdoba ha optado por trabajar con una firma que está más que acostumbrada a organizar conciertos de grandes artistas, que manejan grandes volúmenes de contratación y de entradas, y que dispone hasta de su propia estructura de venta de entradas por internet.